Psicólogos Córdoba

Somos una red constituida por profesionales de la psicología, psiquiatría y profesiones afines especializados en el campo de la salud mental.
Teléfono (0351) 2308121
(0351) 2308121
Horario de Atención L a V: 10 a 19
Teléfono (0351) 2308121
(0351) 2308121
Horarios de atención Lunes a Viernes: 10 a 19 hs

Abordaje Terapéutico Integral en Discapacidad.

La discapacidad es parte de la condición humana, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la discapacidad se debe a la deficiencia o falta de un órgano, o a la alteración de su función, y se refleja en la desventaja para desarrollar una actividad significativa para el sujeto. Aunque esta es la valoración y definición habitual, consideramos desde el ámbito de nuestra práctica profesional  un prisma diferente y, en vez de centrar el foco en las deficiencias que presentan, se habla de que estas personas tienen unas capacidades diferentes y se pone el acento en las habilidades con las que cuentan en vez de aquellas de las que carecen.

Existen múltiples discapacidades y para cada una de ellas, tenemos dispositivos particulares que atiende a la demanda. Disponemos de consultorios equipados y personal especializado en la atención de niños, jóvenes y adultos para poder realizar un abordaje integral  atendiendo la necesidades de la persona, la familia y su entrono.

Consideramos que nuestro trabajo en este ámbito es amplio y variado, como en otros muchos ámbitos, consideramos que es de suma importancia la evaluación y diagnóstico de las personas con capacidades especiales y sus familiares para poder pensar y evaluar nuestra estrategia de intervención con los diferentes recursos con los que contamos y existen en nuestro medio (psicólogos, pedagogos, acompañante terapéuticos, escuela de educación especial, centro de día, entre otros). Por ello, creemos que es necesario y de suma importancia contar con un equipo especializado en la temática que debatan y respalden cada una de las acciones que tome el profesional a cargo.