Sevicio de psiquiatría

Psicólogos en Córdoba

Contamos con una amplia red de psicólogos en distintas ubicaciones para tu comodidad.

Turnos inmediatos

Turnos rápidos sin espera. El 90% de nuestros turnos son en el día o dentro de la semana

Atención personalizada

Estamos a tu disposición para asesorarte en buscar un profesional que realmente te pueda ayudar.

En Psicólogos Córdoba contamos con Psiquiatras que brindan diagnóstico y tratamiento a diversas patologías o problemáticas en Salud Mental.

Psiquiatras en Córdoba

Todas las patologías y problemáticas en Salud Mental requieren de un diagnóstico certero y profesional. Para llegar a estos diagnósticos se llevan a cabo entrevistas con el paciente y en algunas ocasiones con algún miembro de su familia o de su red de contención. Una vez realizado el diagnostico, se analiza y se prepara un plan terapéutico. En el cual, siempre de mutuo acuerdo, se puede incluir visitar periódicas con el medico psiquiatra y el asesoramiento y/o tratamiento de otros profesionales relacionados a la salud mental (psicólogos, nutricionistas, psicopedagogos, entre otros especialistas) adaptados a la necesidad del paciente. Una vez que el plan terapéutico se pone en práctica, se realizan evaluaciones periódicamente para controlar la evolución del mismo con el fin de continuar o modificar la estrategia terapéutica adoptada. La frecuencia de las sesiones sera estipula de mutuo acuerdo en función de la clínica y evolución del paciente.
Tanto la primer entrevista como las sucesivas son de suma importancia para comenzar y mantener el tratamiento. Así mismo, según la evolución y características del paciente puede requerirse de un abordaje interdisciplinario en el que intervienen otras disciplinas afines que complementan el tratamiento.

Psicología vs psiquiatría - Imagen abstracta

¿Cómo saco turno?

Para pedir un turno con cualquiera de nuestros profesionales puede dirigirse a nuestra página de contacto y llamar a nuestros centros de atención. Contacto

¿Cuanto dura el tratamiento?

Los tratamiento en salud mental no tienen una determinada ni fija, son varias variables las que van dando el tiempo al tratamiento. Depende del caso (gravedad de los síntomas, tipo de problemática, avance del tratamiento, entre otros) pero en especial depende de la relación que se de entre el medico y el paciente. Ambos pueden suspender, finalizar o abandonar el tratamiento.
Con respecto a los tiempo de cada sesión, en general van desde los 45 min a la hora y se comienza trabajando semanalmente. Exceptuando los casos donde ya se viene trabajando con algún profesional y se este buscando una interconsulta.

¿Siempre hay medicación durante el tratamiento?

El plan terapéutico, puede incluir o no el uso de fármacos. Cabe aclarar que el uso de los mismos dependerá pura y exclusivamente de la problemática abordada, del momento en el que el paciente acude a la consulta y del criterio del profesional, entre otras variables a tener en cuenta (evolución, antecedentes, presencia o no de reacciones adversas medicamentosas, etc).

¿Puedo pedir un carpeta o certificado psiquiatrico?

Dentro de las facultades de los médicos psiquiatras se encuentra la posibilidad de emitir carpetas y certificados psiquiátricos. Cabe aclarar, que le emisión de cualquier certificado o carpeta queda exclusivamente a criterio del profesional.

¿Cómo es el proceso para pedir una carpeta o certificado psiquiatrico?

Para pedir un certificado o carpeta psiquiátrica, usted deberá pedir un turno con nuestro profesionales y el mismo le realizara las pruebas y entrevistas necesarias para emitirle el mismo.

¿Qué problemáticas se pueden tratar?

Existen diversas patologías o problemáticas en salud mental. Dentro de nuestro centro tratamos gran gama de las patologías asociadas, dependiendo de la intensidad de los síntomas y las necesidades del paciente. Por ello, siempre aclaramos que las primeras sesiones son para observar si esta dentro de las posibilidades ayudar al paciente o se recomienda alguna derivación tanto dentro como fuera de nuestro centro.
De acuerdo con las guías para la práctica clínica, estas son las patologías que más tratamos en nuestro centro.
DepresiónAtaques de pánico
Fobias
Ansiedad
Trastorno obsesivo compulsivo
Trastorno por estrés post-traumático
Trastorno límite de personalidad
Trastornos alimentarios (Bulimia – Anorexia)
Entre otros.
Si usted tiene otra clase de problemática o patología no dude en contactarnos.

¿Se puede cambiar de profesional?

Sí, se puede cambiar de profesional. Dentro de nuestro marco teórico, es muy importante el vinculo que se genere entre el profesional y el paciente, por lo que sentirse cómodo y que haya feeling es de suma importancia para el avance del tratamiento. Si usted no se siente cómodo con el profesional o hay algo que no le gusta puede pedir otro turno con otro o dentro del tratamiento el mismo profesional le puede aconsejar una derivación o interconsulta con otro profesional.

Especialistas en Sevicio de psiquiatría

Licenciada en psicologia silvana oviedo
Lic. en Psicología Silvana Oviedo
Mat. Prof.: 8633.

Obras sociales que cubren Sevicio de psiquiatría

Sancor Salud
Medifé – Psicólogos Córdoba
Medicus – Psicólogos Córdoba
Galeno – Psicólogos Córdoba
Daspu – Psicólogos Córodoba

Otros servicios

Psicología educativa
Terapia cognitivo-conductual en niños
Tratamiento para la anorexia en Córdoba
Acompañante Terapéutico
Psicología de Grupo
Integración Escolar
Terapia psicoanalítica
Terapia de pareja y familia
Terapia cognitiva conductual
Psicólogos online
Psicología Infantil
Psicoterapia para jovenes y adultos
Psicoterapia para Adolescentes

Zonas Adheridas

Zona Nueva Córdoba
Zona Centro