Nuestra Historia

¿Cómo comenzamos?

Mi nombre es Martín Lesnik, soy psicólogo y fundador de Psicólogos Córdoba. Como dicen los teóricos, hay dos grande motores en nuestras vidas y tiempos lógicos para cada uno: la necesidad y el deseo.

Nuestra historia comienza en el año 2016, con la necesidad de generar una fuente de ingresos y comenzar a trabajar en lo que me apasiona. Una vez finalizada mi Licenciatura, y luego de cursar varios Posgrados, necesitaba insertarme en el mundo laboral y conseguir pacientes; tarea nunca sencilla para un recién recibido. Es por ello que me surgió la idea de realizar una página web, con el objetivo de lograr mayor visibilidad y así alcanzar a potenciales pacientes.

Luego de meses de planificación, en donde fui definiendo cuáles eran los objetivos y los servicios que iba a brindar, la página comenzó a tomar forma. Es así como empezaron a llegar los primeros pacientes.

Con el tiempo, la demanda se fue incrementando y también diversificando. Los pacientes empezaron a solicitar nuevos servicios, y surgió la necesidad de atender diversas problemáticas que yo, como único psicólogo, no podía cubrir.

De a poco fuimos creciendo

Comencé a trabajar con psicólogos especializados en terapia para niños y adolescentes, y el plantel pasó a integrarse por cuatro personas (Eva, Paula, Majo y yo). Es en ese momento cuando empieza a tomar forma la idea de crear una Red de Psicólogos y surge la necesidad de contar con profesionales especializados en distintos campos, así también como fomentar el trabajo interdisciplinario y en equipo. Rápidamente entendimos que sólo de este modo era posible abordar las distintas problemáticas de manera integral y mantener la excelencia en la atención; filosofía que aún hoy sostenemos.

En el año 2017 la demanda continuó creciendo, y las recomendaciones empezaron a tener también una gran importancia en el aumento de las consultas. En ese momento, la necesidad le dio paso al deseo: nos ilusionábamos con poder ayudar y llevar los conocimientos de la psicología a más personas. Es en este año que inauguramos nuestro blog y alquilamos un espacio propio en la Calle 9 de Julio, sede central de la Organización. Esto nos permitió incorporar a nuevas personas, y continuar diversificando la oferta de especialidades que se atendían. Se sumaron profesionales que realizan aptos psicológicos, evaluaciones neurocognitivas y estimulación neurocognitiva, entre otras prestaciones.

Este acontecimiento nos permitió ampliar el campo a nuevas corrientes teóricas y reforzó el interés de ofrecer una pluralidad de miradas a las problemáticas que se presentaban en la Clínica. Asimismo, nos dio la posibilidad de brindar un servicio más completo a los pacientes, a quienes se los comienza a orienta sobre qué corriente teórica tiene mayor eficacia de acuerdo a la problemática que presentan, mejorando la efectividad de nuestros tratamientos.

El incremento de profesionales que forman parte de la organización fue acompañado por la implementación de encuestas de satisfacción con los pacientes, y auditorías con los distintos profesionales. El objetivo era, y continúa siendo hasta el presente, cuidar la calidad de atención que se brinda.

El nacimiento de la Red

En el año 2018 la organización se redefine formalmente como una Red de Profesionales. Con el afán de seguir creciendo y abarcar problemáticas puntuales, comenzamos a trabajar con profesionales especializados y equipos de trabajo por fuera del espacio en la calle 9 de Julio. A raíz de ello, surgen numerosos convenios con distintos psicólogos y otros profesionales de la salud, así también como con otros Centros.

Esta modalidad nos permite incorporar a profesionales con gran experiencia en temáticas como la psicooncología y la psicología deportiva. Por otra parte, se generan equipos de trabajo interdisciplinarios para abordar problemáticas relacionadas con la alimentación y el consumo problemático. Asimismo, incorporamos profesionales con amplia experiencia en corrientes como el psicoanálisis, terapia cognitiva y Gestalt.

Ampliar los límites por fuera de la sede central nos brinda la posibilidad de llegar a barrios y sectores de la ciudad que anteriormente no estaban cubiertos, como Nueva Córdoba, Alberdi, General Paz, Observatorio y Villa Belgrano.

Nuestra filosofía apunta al crecimiento constante, proponiendo nuevas modalidades y abarcando diferentes problemáticas, para que nuestros pacientes consigan el cambio que están buscando. Somos conscientes de que Psicólogos Córdoba es una empresa joven, pero el trabajo serio y sostenido, así como el cuidado en la calidad de profesionales y la atención personalizada; nos han permitido enfrentar nuevos desafíos y sostener un crecimiento permanente.