Psicoterapia para jovenes y adultos

Psicólogos en Córdoba

Contamos con una amplia red de psicólogos en distintas ubicaciones para tu comodidad.

Turnos inmediatos

Turnos rápidos sin espera. El 90% de nuestros turnos son en el día o dentro de la semana

Atención personalizada

Estamos a tu disposición para asesorarte en buscar un profesional que realmente te pueda ayudar.

Los tratamientos psicoterapéuticos brindados por Psicólogos Córdoba se sustentan en base a las últimas investigaciones científicas. En todas las modalidades trabajamos desde un enfoque integrativo y transdisciplinar, con supervisiones, análisis de casos y continua formación para brindar un servicio de excelencia. Para obtener un turno con alguno de nuestros psicólogos en cualquiera de nuestras sucursales del Centro, Nueva Córdoba o Alberdi  haga click aquí.

Es nuestra intención destacar el trabajo en equipo que respalda a cada profesional de nuestra red. Las reuniones semanales que mantenemos los profesionales que brindamos este servicio son de suma importancia para crecer profesionalmente y brindar un mejor servicio.

Como seres humanos que somos, en el trabajo diario del psicólogo surgen dudas y bloqueos que limitan el avance de las terapias y generan inseguridad e indecisión sobre cómo continuar. En estas ocasiones, aparece la necesidad de contrastar la información, pedir asesoramiento y compartir puntos de vista con otros profesionales, siempre cuidando el secreto profesional de nuestros pacientes.

El trabajo en equipo como supervisión surge en este contexto como una herramienta clave para trabajar sobre el caso, y ofrece una garantía de calidad para los receptores de la terapia. En este espacio dedicado a la reflexión, se analiza el vínculo con el paciente, la idoneidad del plan de tratamiento, y la aplicación de las técnicas y estrategias aplicadas.

Psicoterapia individual

psicoterapia en jóvenes y adultos

La terapia psicológica individual es un proceso dedicado al tratamiento de malestares psicológicos a través de la comunicación, la interacción y la relación entre el individuo y el terapeuta. Aunque la comunicación es un factor fundamental en el proceso, la psicoterapia es mucho más que simplemente “hablar de los problemas”. Se trata de una relación profesional entre el terapeuta y su paciente, basada en técnicas, estructuras y principios terapéuticos establecidos.

Es importante diferenciar a los profesionales especializados en la atención de niños y adolescentes de los de adultos. Ya que los objetivos, dinámicas y técnicas que se utilizan se diferencian ampliamente de las utilizadas en jóvenes y adultos, donde la identidad ya ha sido desarrollada.

Habrán escuchado que en psicoterapia existen varias escuelas: psicoanalítica, Terapia Gestalt, cognitivo-conductual, terapia cognitiva contextuales, psicología sistémica, terapia psico-corporal, constelaciones familiares, entre otras.

En Psicólogos Córdoba contamos con profesionales especialistas en varias de las escuelas nombradas, ya que consideramos que independientemente de las diferencias que existen entre las escuelas, todas tienen un objetivo en común que es promover el autoconocimiento de las personas.  El autoconocimiento te ayudará a entender tus emociones, tus conductas y cómo tus pensamientos (muchas veces automáticos) dan forma a tu malestar. El desarrollo del autoconocimiento constituye la base de la realización personal. A partir de allí se tendrá la oportunidad de llevar a cabo el “propio diseño” con conciencia y conocimiento de causa, más allá de prejuicios y formatos preestablecidos que alejan de la autenticidad y de la verdadera esencia del ser.

¿Qué problemáticas se pueden tratar?

Existen diversas patologías o problemáticas en salud mental. Dentro de nuestro centro tratamos gran gama de las patologías asociadas, dependiendo de la intensidad de los síntomas y las necesidades del paciente. Por ello, siempre aclaramos que las primeras sesiones son para observar si está dentro de las posibilidades ayudar al paciente o se recomienda alguna derivación tanto dentro como fuera de nuestro centro.
De acuerdo con las guías para la práctica clínica, estas son las patologías que más tratamos en nuestro centro.
Depresión
Ataques de pánico
Fobias
Trastorno de ansiedad generalizada
Trastorno obsesivo compulsivo
Trastorno por estrés post-traumático
Trastorno límite de la personalidad
Trastornos alimentarios (Bulimia – Anorexia)
Entre otras

¿Por qué diversidad de tratamientos?

Muchos de los centros de psicología tienen una corriente psicológica definida (psicoanálisis, cognitiva, gestáltica, etc.). Al contrario, nosotros creemos que la pluralidad de corrientes y profesionales hacen a una atención más holística y de mejor calidad. Desde nuestra perspectiva ninguna corriente es mejor que otra, todas aportan a la gran complejidad de la psiquis humana y obtienen mejores resultados para cierta problemáticas o patologías.
Así como los profesionales nos definimos en cierta corriente porque nos sentimos más cómodos trabajando desde ese punto, invitamos a nuestros pacientes a posicionarse desde este lugar también.

¿Atienden por Obras sociales y pre-pagas?

En nuestro centro contamos con más de 30 convenios con obras sociales y prepagas. Para poder ver todas haga click aquí.

¿Se puede abonar particular? ¿Que costo tiene?

Sí, se puede abonar de forma particular. El costo es variable según el profesional, la experiencia de este, la especialidad (psicólogo, psiquiatra o psicopedagogo) y la institución que lo regula, como el mínimo ético del Colegio de Psicólogos. Para que tenga una referencia, a Junio del 2018 los honorario de los psicólogos por sesión individual son de $500 la sesión.

¿Cómo se a que profesional asistir?

En nuestro centro de atención lo van a orientar a qué profesional creemos que es el más conveniente para que asista. Para esta derivación le vamos a preguntar sobre su motivo de consulta, si es por obra social o particular, ubicación de los consultorios, experiencias anteriores, etc., con el fin de tener una mayor eficacia.

¿Puedo cambiar de profesional?

Sí, se puede cambiar de profesional. Dentro de nuestro marco teórico, es muy importante el vínculo que se genere entre el profesional y el paciente, por lo que sentirse cómodo y que haya feeling es de suma importancia para el avance del tratamiento.
Si usted no se siente cómodo con el profesional o hay algo que no le gusta puede pedir otro turno con otro o, dentro del tratamiento, el mismo profesional le puede aconsejar una derivación o interconsulta con otro profesional.

¿Cómo es la primera sesión con el psicólogos?

Como en el resto de las cosas, cuando hacemos algo nuevo o por primera vez nos genera nervios. La primera sesión con el psicólogo no es la excepción y estos nervios o inquietudes son totalmente normales. En general, nos hacemos preguntas en la cabeza como: ¿Qué me preguntará?, ¿qué tengo que contar y cómo debo actuar?, entre otras. ¡Pero no te preocupes! Es más fácil de lo que piensas.

¿Cómo saco turno?

Para sacar turno con cualquiera de nuestro profesionales, puede ir a nuestra pagina de contacto y comunicarse por cualquiera de los medios disponibles.

Especialistas en Psicoterapia para jovenes y adultos

Lic. en Psicología Verónica Giordano
Lic. Verónica Giordano
Matrícula profesional: 7568
psicologa josefina cabanillas (1)
Lic. Josefina Cabanillas
Matrícula profesional: 11147
psicologa lopez
Lic. Antonela López
Matrícula profesional: 11624
Psicóloga Julieta Carrizo
Lic. Julieta Carrizo
Matrícula profesional: 10566
Licenciada en psicologia silvana oviedo
Lic. en Psicología Silvana Oviedo
Mat. Prof.: 8633.
psicologa fabiana paoli
Lic. en Psicología Fabiana M. Paolini
Mat. Prof.: 2513. 
foto de la licenciada Florencia Bernero
Lic. en Psicología M. Florencia Bernero
Mat. Prof.: 10979.
Lic. Belen Tosolini
Lic. en Psicología Belén Tosolini
Mat. Prof.: 10965.
psicóloga SOFÍA GAGLIARDI
Lic. en Psicología Sofía Gagliardi
Mat. Prof.: 11269.
psicólogo juan prat
Lic. en Psicología Juan Manuel Prat
Mat. Prof.: 9813
psicóloga Marisa Jimenez
Lic. en Psicología Marisa Jiménez
Mat. Prof.: 9802
lic melina de bernardo
Lic. en Psicología Melina De Bernardo
Mat. Prof.7070.
Lic en psicologia Marilina Viano
Lic. en Psicología Marilina Viano
Mat. Prof.: 4073.
Psicologo Javier Reynoso
Lic. en Psicología Javier Reynoso
Mat. Prof.: 8960
psicologa Maria Victoria
Lic. en Psicología Scarponi M. Victoria
Mat Prof. : 10921.

Obras sociales que cubren Psicoterapia para jovenes y adultos

Sancor Salud
Prevención Salud – Psicólogos Córdoba
Iosfa- Osfa
Jerárquicos Salud - Logo
Jerárquicos Salud – Psicólogos Córdoba
Federada Salud - logo
Federada Salud – Psicólogos Córdoba

Otros servicios

Psicología educativa
Terapia cognitivo-conductual en niños
Tratamiento para la anorexia en Córdoba
Acompañante Terapéutico
Psicología de Grupo
Integración Escolar
Terapia psicoanalítica
Terapia de pareja y familia
Terapia cognitiva conductual
Psicólogos online
Psicología Infantil
Psicoterapia para jovenes y adultos
Psicoterapia para Adolescentes

Zonas Adheridas

Zona Sur - Barrio Jardín
Zona Alta Córdoba - Cofico
Zona Villa Belgrano
Zona General Paz
Zona Alberdi
Zona Nueva Córdoba
Zona Centro