Quienes Somos

En Psicólogos Córdoba somos un equipo interdisciplinario de profesionales y centros independientes abocados al mejoramiento de la calidad de vida y salud mental de nuestros pacientes y sus familias. Los profesionales y centros adheridos a la red poseen una amplia trayectoria en clínica e investigación, así como una rigurosa formación en psicoterapias. A su vez, con el fin de tener una mayor eficacia en nuestros servicios brindamos un servicio de orientación profesional. 

Muchas veces nos preguntamos ¿cuándo ir al psicólogo? La decisión de pedir ayuda profesional nunca es fácil aún cuando no es la primera vez. Generalmente respondemos a un proceso en el cual vamos tomando conciencia de los que nos está pasando.

Como en el resto de cosas cuando hacemos algo nuevo o por primera vez, genera nervios. La primera sesión con el psicólogo, no es la excepción y estos nervios o inquietudes son totalmente normal. En general, nos hacemos pregunta en la cabeza como ¿Qué me preguntará?, ¿Qué tengo que contar y cómo debo actuar? Entre otras preguntas son frecuentes a la hora de asistir a terapia, pero no te preocupes! Es más fácil de lo que piensas.

La decisión de solicitar ayuda profesional no siempre es fácil, ni se toma de manera rápida. La mayor parte de las veces responde a un proceso por el cual uno va tomando conciencia, poco a poco, de que el mero transcurrir de los días no trae la solución.

En algunos casos, la visita al psicólogo llega cuando te encuentras verdaderamente mal y las limitaciones en tu vida cotidiana son más que significativas.

En Argentina, existen más de 50000 psicólogos matriculados que se dedican a diferentes especialidades, utilizan distintas técnicas y pertenecen a distintas escuelas. Sin duda, la oferta de profesionales es amplia y en ella podemos encontrar de todo.

El Trabajo que proponemos es desde una perspectiva holistica, empleando una metodología específica de evaluación y de tratamiento psicológico que a nivel científico muestra los mejores y más eficaces resultados.