Lic. Julieta Carrizo

Matrícula profesional: 10566
Psicóloga Julieta Carrizo

Experiencia

Con más de 5 años en experiencia en consultorio clinico, atendiendo a niños, adolescentes y adultos. Además tienen experiencia en rehabilitación e integración de niños.

Biografía

Soy Licenciada en Psicología, recibida de la universidad Nacional de Córdoba en el año 2016. Realice mi práctica en una institución de orientación psicoanalítica, la cual  reafirmó mi posición  de formarme y trabajar desde esta corriente.  Orientación que ofrece al sujeto  el trabajo en función de la singularidad y particularidad del síntoma que molesta o aqueja. 

Tomando la patología  y el diagnóstico como coordenadas orientadoras,  el discurso del sujeto siempre será  el que guíe el tratamiento respecto del  padecimiento subjetivo.

Actualmente y desde hace un tiempo, me encuentro ejerciendo mi profesión en los centros  de rehabilitación y apoyo a la integración  “Calin” y “Ceprine”; entre las diversas demandas se encuentran: problemas conductuales y sociales, dificultades en el aprendizaje, estados de angustias, falta de motivación y depresión en adolescentes, entre otras. Por otra parte me desempeño en  consultorio particular.

A su vez realizó integraciones escolares en nivel medio y secundario,  comencé hace ya tres años con los acompañamientos escolares que al igual que el consultorio dejan un saber y una enseñanza particular.

Actualmente transito dos espacios de formación, ambos abocados al niño. Curso en la universidad nacional  de Córdoba  el posgrado INDICADORES DE ABUSO Y MALTRATO INFANTIL EN EL DIAGNÓSTICO DE NIÑOS  y en el Instituto del CIEC el curso “LAS VIOLENCIAS Y EL NIÑO.  Por otro lado formo parte de un grupo de estudio integrado por colegas, donde abarcamos también el estudio de psicoanálisis en Niño.

Formación:

  • Lic. en Psicología, Universidad Nacional de Córdoba
  • ASISTENTE “Taller de elaboración del PPI “organizado por Ceprines SRL. Centro de Rehabilitación e Integración Escolar. 18 de Marzo de  2018 
  • ASISTENTE: “VIRILIDADES E INCONSCIENTES USOS, FICCIONES, GUSTO”, jornadas  XXVI anuales organizada por la Escuela de orientación Lacaniana – Sección Córdoba, los días  23 y 24 de Junio 2017.

Contacto

Telefono: +54 9 351 230-8121

Servicios que presta

Psicología educativa
Terapia cognitivo-conductual en niños
Tratamiento para la anorexia en Córdoba
Acompañante Terapéutico
Psicología de Grupo
Integración Escolar
Terapia psicoanalítica

Obras sociales con las que trabaja

Universal Assistance – Psicólogos Córdoba
Sancor Salud
Red Argentina de Salud – Psicólogos Córdoba
Prevención Salud – Psicólogos Córdoba
OSPJN – Psicólogos Córdoba

Centros adheridos con los que trabaja

Zona Nueva Córdoba
Zona Centro