Psicólogos Córdoba

Somos una red constituida por profesionales de la psicología, psiquiatría y profesiones afines especializados en el campo de la salud mental.
Teléfono (0351) 2308121
(0351) 2308121
Horario de Atención L a V: 10 a 19
Teléfono (0351) 2308121
(0351) 2308121
Horarios de atención Lunes a Viernes: 10 a 19 hs

¿Por qué elegirnos?

01ctexto-01

Desde un primer momento nos preocupamos porque nuestros pacientes se sientan acompañados.

En el primer contacto, serás atendido por una de nuestras secretarias, quien realizará algunas preguntas con el objetivo de conocer el motivo de la consulta. Nos interesa indagar para quién es el turno, la ubicación donde deseas ser atendido, y si cuentas con obra social o será una consulta particular. Además, consultamos si existe alguna preferencia con el género del terapeuta.

En base a la información obtenida, definimos qué corriente de la psicología creemos que tendrá mayor efectividad para el tratamiento. Además, proponemos un psicólogo con el cual consideramos que te sentirás más cómodo trabajando.

Si queda alguna duda o el consultante lo desea, ofrecemos la alternativa de realizar un servicio de orientación profesional. Se trata de una entrevista en persona, más profunda, con un psicólogo especializado del equipo cuya función es orientar al paciente y ayudarlo a elegir el mejor camino una vez que se define el motivo de la consulta.

02texto-01

Psicólogos Córdoba cuenta con más de 60 profesionales de la ciudad de Córdoba.

Para entrar a la red, es necesario pasar por un exhaustivo proceso de selección. Además, cada uno de nuestros psicólogos se especializa en alguna temática en particular dentro de la Psicología; ya sea porque trabaja con alguna edad en particular, alguna corriente, o con alguna problemática puntual.

Esto nos permite brindar un servicio integral, realizando una derivación certera a un profesional específico, que cuenta con conocimientos técnicos y teóricos para abordar la problemática que presenta el paciente.

03texto-01

Durante todo el proceso te acompañamos, y realizamos encuestas de satisfacción en las diferentes etapas. A su vez, realizamos un seguimiento a los profesionales mediante auditorías que nos permiten evaluar el modo de trabajar con cada uno de los pacientes que reciben.

Todo esto nos ayuda a implementar ajustes en caso que sea necesario, y nos permite asegurarnos de brindar el mejor servicio.

04texto-01

En Psicólogos Córdoba existe una diversidad de profesionales de Salud Mental especializados: psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, entre otros. Cada uno de ellos aporta su mirada a las diferentes problemáticas. Esto nos permite realizar un trabajo interdisciplinario e integral, aumentando la efectividad de los tratamientos.

Hay casos en donde el trabajo holístico no es necesario. Pero en muchas oportunidades, el tratamiento no puede concebirse si no es de esta manera.

¿Cómo trabajamos?

¿Tenés dudas sobre cómo funciona nuestro servicio? No te preocupes, en esta guía te explicamos paso a paso cómo es el proceso de tratamiento.

Una vez elegido el profesional que te atenderá, se coordina día y horario con la secretaria.

Puede ocurrir que no te sientas cómodo luego de la primera entrevista, o no sea lo que esperabas. No te preocupes, ¡es completamente normal! Más allá de la teoría, somos personas y es común sentirse más cómodo con alguna gente. Si esto ocurre, te pedimos que vuelvas a comunicarte con nuestras secretarias para coordinar un turno con otro profesional.

El tratamiento inicia cuando tanto el paciente como el profesional han decidido continuar trabajando juntos.

Para nosotros, es muy importante elegir a nuestros pacientes porque no siempre podemos abordar todas las temáticas. Nosotros también somos personas, por lo que hay casos en que no nos sentimos del todo cómodos, pensamos que no podemos ayudar, o nos sentimos demasiado identificados con la historia de nuestros pacientes. Todo esto puede dificultar el tratamiento, por lo que es importante evaluar cada caso en particular.

A lo largo del tratamiento se pueden implementar diferentes modos de trabajar, siempre dependiendo de la corriente teórica y la problemática a tratar.

A su vez, hay oportunidades en que se necesita la mirada de otro profesional: un psiquiatra, psicopedagogo, fonoaudiólogo, psicomotricista, etc. ¡No te preocupes por eso! Tu psicólogo será el encargado de derivarte, o ayudarte a encontrar ese profesional.

A lo largo del tratamiento deberás empezar a notar los avances de la psicoterapia. Recordá que es fundamental que te sientas cómodo. Pese a que pueden surgir temáticas que te movilicen, lo importante es generar un ambiente de respeto y trabajo conjunto con el psicólogo. En definitiva, el objetivo es uno solo: brindar herramientas para que enfrentes o soluciones la problemática que te afecta.

Para nosotros, es muy importante que nos des un feedback y nos brindes tu opinión sobre el tratamiento, por lo que nos comunicaremos con vos para realizar un seguimiento.

Hay muchas formas de finalizar un tratamiento. Por lo general, aconsejamos que sea de mutuo acuerdo entre ambas partes. Si sentís que ya se trabajaron los temas que tenías que trabajar, y crees que comienza a perder sentido asistir a terapia; es importante que lo plantees al profesional. El psicólogo te brindará su mirada, y se coordinará la forma de terminar el tratamiento.