Trastorno histriónico - Tratamiento

Con el fin de brindar un servicio personalizado y eficaz, en Psicólogos Córdoba ofrecemos una entrevista de orientación o derivación. Esta entrevista, es un encuentro entre un consultante y un profesional que tiene como objetivo arribar a un acuerdo del camino más apropiado, para mejorar la situación que motiva la consulta.

El psicólogo o psicóloga admisor, tiene un conocimiento amplio sobre las distintas orientaciones y especialidades de cada uno de los psicólogos y cuales son las terapias con mayor eficacia, en base a la problemática del paciente.

En esta entrevista, el profesional indagara sobre la problemática y objetivos del paciente, su preferencia en cuanto al género, disponibilidad horaria, obra social, entre otras variables que hacen a la continuidad y comodidad del paciente dentro del tratamiento.

Cabe aclarar que no solo se derivara u orienta a terapeutas que trabajan dentro del centro sino que es posible que el paciente, dada su problemática, necesite de algún tipo especialidad o dinámica que en Psicólogos Córdoba no ofrecemos. En esos casos, se orientara al paciente con teléfonos u acompañamiento para llegar al profesional o institución que sea especialista en su padecimiento.

En nuestro centro, se trabaja en forma inter e intradisciplinaria, con reuniones semanales de todos los profesionales, por lo que puede llegar a suceder que no se oriente al paciente en el momento que finaliza la entrevista y se trabaje su consulta con todo el equipo para debatir cuales son los pasos a seguir, para su situación particular.

¿Es necesario pasar por la entrevista de derivación?

No necesariamente debemos pasar por la entrevista de derivación o ir al psicólogo o institución recomendada. Este servicio es optativo, muchas veces dada las condiciones específicas del caso, es suficiente el contacto telefónico. Por ejemplo, Córdoba tiene poca oferta de psicólogos que atienden por Apross, lo que dificulta la posibilidad de elección o se reducen a pocas opciones, por lo que este servicio seria innecesario.

Contacta con nosotros para recibir más información,  a través de nuestros canales de comunicación.