En las tres últimas décadas se ha visto acentuado de manera considerable el interés por la práctica de Mindfulness dentro de distintos ámbitos como en la educación, en las organizaciones sociales y laborales, en el ámbito de la clínica y otros espacios de salud.
Particularmente en esta última área cuenta con un acrecentado número de investigaciones que dan cuenta de su efectividad y los beneficios que su práctica conlleva.
¿Qué es el Mindfulness?
Mindfulness se considera como el corazón de la enseñanza budista. Este término si bien, no posee una traducción exacta se refiere a la cualidad de Atender de manera intencional al momento presente con apertura y sin juzgar lo que se presenta a medida que se presenta. Es la acción de estar presentes de manera consiente más allá de si la experiencia que estamos atravesando es positiva, negativa o neutra.
La práctica de Mindfulness se puede realizar en cualquier momento y lugar y no necesita de entrenamiento o experiencia previos.
Beneficios de la practica de Mindfulness
Entre los innumerables beneficios que aporta su práctica podemos nombrar: Aumento en la capacidad de Atención, mejora en el rendimiento laboral, o escolar debido a una mejoría en la atención, concentración, memoria de trabajo, motivación y creatividad.
Ayuda a regular las emociones aprendiendo a gestionarlas asertivamente, lo que genera un mayor nivel de bienestar general y encontrando más armonía y serenidad en la vida cotidiana.
Menor reactividad para responder a situaciones negativas o estresantes, con mayor capacidad para reducir el estrés y por ende mejora en el funcionamiento del sistema inmunológico.
Taller de Mindfulness
Este taller te brinda la posibilidad de encontrarte con tus emociones, aprender a gestionarlas, generando una mejor respuesta al estrés y propiciando un mayor nivel de bienestar, no te prives de esta oportunidad.
Duración: 8 encuentros
Días y Horario: Lunes de 18 a 20:30hs