¿Cómo trabajamos?

Trabajamos desde una perspectiva holística, empleando una metodología específica de evaluación y de tratamiento psicológico que a nivel científico muestra los mejores y más eficaces resultados. Nuestro objetivo consiste en ofrecer asistencia personalizada, acompañando y facilitando herramientas para producir el cambio que nuestros pacientes desean. Aunque la duración del tratamiento depende siempre de las características de cada caso, suele componerse de las siguientes fases

Necesidad de pedir ayuda

El proceso ya ha comenzado. El estar en esta pagina significa que ya detectaste la necesidad de pedir ayuda y realizaste acciones específicas en base a ello, es un detalle que parece obvio y fácil, pero nunca lo es. En general, no siempre, es un proceso que se viene gestando hace ya un tiempo y la imposibilidad de resolverlo de forma autónoma motiva la acción de pedir ayuda profesional.

Llamado o primer contacto

Para sacar un turno con cualquiera de nuestros profesionales, usted se puede comunicar llamándonos a nuestros números de contacto y pedir una cita con algún profesional o el que usted crea mas adecuado según donde trabaje, genero, especialidad, etc.

Evaluación

En esta fase analizaremos los comportamientos, síntomas o razones que son los motivadores de la búsqueda de ayuda. Usaremos herramientas como: la entrevista clínica, los autorregistros, cuestionarios o test psicológicos, dependiendo de cada caso, para entender qué estás necesitando.

En estos momento, y siempre en conjunto, se puede continuar trabajando con el profesional que nos realizó la evaluación o el mismo le puede aconsejar una derivación a otro profesional más especializado en el trabajo de la problemática y/o una interconsulta con algún profesional de otra especialidad (Psiquiatra, Psicopedagogo, Nutricionista, entre otros).

Tratamiento

Durante el tratamiento, a través de la conversación clínica principalmente y la realización de ejercicios, comenzaremos a trabajar las problemáticas planteadas con el fin de generar el autoconocimiento, y que puedas tomar las series de estrategias y decisiones que te ayudarán a cambiar la situación en la que te encuentras.

Durante el tratamiento comenzaras a ver una reducción de los síntomas o problemáticas por las cuales comenzaste a asistir a las sesiones, las cuales van desapareciendo o siendo cada vez mas fácil de sobrellevar, y la necesidad de continuar el tratamiento va bajando. En estos momento, las sesiones serán más espaciadas y nos aseguraremos de que los cambios y mejoras perduren en el tiempo.

Alta

En general, el alta se va dando como parte del proceso natural en el cual nos embarcamos al comienzo. La necesidad de continuar el tratamiento ya no existe, y el profesional detecta que la reducción sintomática es estable en el tiempo.