Psicólogos Córdoba

Somos una red constituida por profesionales de la psicología, psiquiatría y profesiones afines especializados en el campo de la salud mental.
Teléfono (0351) 2308121
(0351) 2308121
Horario de Atención L a V: 10 a 19
Teléfono (0351) 2308121
(0351) 2308121
Horarios de atención Lunes a Viernes: 10 a 19 hs

Terapia de Pareja ¿Qué es?

terapia de pareja

Terapia de Pareja ¿Qué es?

En Psicólogos Córdoba contamos con profesionales especializados, de basta trayectoria  y con experiencia en brindar terapia de pareja. Una de ellos es la Lic. Mirta Roldán quien nos comenta en este articulo de qué hablamos cuando hacemos referencia a este tipo de terapia y cómo nos puede ayudar a afrontar los conflictos propios que pueden surgir dentro de una relación.

 

Al abordar este tipo de terapia nos centramos tomar de conciencia de la situación que estamos viviendo y de poder preguntarnos:

  • ¿Cómo nos comunicamos?
  • ¿De qué calidad es la relación que estamos sosteniendo?
  • ¿Cuánto nos cuesta? ¿Cuánto nos duele? ¿Cómo nos afecta?
  • ¿Cómo me siento con esta persona que ha cambiado?
  • ¿Hay violencia? ¿Me ha decepcionado?
  • ¿No es el/la mismo/a quien conocí y me enamoré?

Cuando se llega a la conclusión que no se puede seguir de este modo y se hace necesaria la intervención de un tercero, un profesional entendido en la materia, es que se encontró un camino, una forma de salir de esta situación que es complicada para la pareja, la familia y todo el contexto que rodea a ambos.

terapia de parejaEntonces, cuando la pareja decide pedir ayuda, significa dar el primer paso a la posibilidad de encontrar el camino hacia la resolución del conflicto. Es haber acordado mutuamente y puesto en movimiento las primeros acciones que van arrojar luz a la incertidumbre y los temores que la pareja está sufriendo, lo que implica darse cuenta que al menos hay un acuerdo, una intención inmejorable dentro de este laberinto que los acercará al encuentro con la relación que se merecen, más aún si en el seno de esta pareja existen niños.

«Me encanta hacer lo que hago y me he capacitado para ello, además cuento con una interesante experiencia. Cuando la pareja solicita mi ayuda en este conflicto, me desempeño con el cariño y el respeto acostumbrados en mi labor, brindando la confianza y contención que necesitan. Trabajo con la convicción de conducir a ambos por el mejor camino que las posibilidades indiquen; que re-conozcan las herramientas disponibles ( las que tenían, las que conservan, las que puedan adquirir) dentro del equipo de trabajo que se conforma en la relación terapéutica», afirma la Mirta Roldán.

¿Qué aporta a la pareja comenzar terapia de parejas?

En este espacio introducimos nuevas estrategias comunicacionales, creamos nuevos códigos de convivencia, revisamos mitos y creencias a partir de un enfoque holístico (subjetivo, psicosocial, orgánico, físico, relacional). Y un abordaje sistémico familiar ( la familia como sistema, y las interrelaciones de los subsistemas que la conforman ) observamos límites, función de roles, modos y formas de transmitir las emociones para introducir los cambios que se den como necesarios y posibles. Mirar, transformar, aceptar, cambiar, modificar; es la dinámica del trabajo que pautamos en la primera entrevista y que construimos en el marco terapéutico donde, tenemos para nuestro conocimiento que los cambios se dan siempre en término de proceso mediante el cual arribamos a la salida más plausible.

Articulo redactado por:

psicologa mirta roldan

Lic. Mirta Roldan

Lic. en Psicología

Lic. En Psicología Matricula 3165 en la U.N.C. En la actualidad me dedico a la clínica psicológica en adultos mayores

psicologa mirta roldan
Lic. Mirta Roldan

Lic. en Psicología

Lic. En Psicología Matricula 3165 en la U.N.C. En la actualidad me dedico a la clínica psicológica en adultos mayores adolescentes, parejas y familias. Formada en abordaje Sistémico Familiar, Gestalt, Neurolinguistica y Neurocognitiva. También en  técnicas corporales como Eutonia, lo que me permite desempeñarme  en la clínica psicológica con un abordaje holístico integral trabajando con los conflictos físicos emocionales que afectan tanto al individuo como al contexto familiar y social. También brindo apoyo y acompañamiento a las emergencias socioemocionales como los denominados “ataques de Pánico” tan  frecuentes en la actualidad.

Me  he desempeñado también en el acompañamiento de la familia

B° Centro - Córdoba.