La estimulación cognitiva esta dirigida a personas que necesiten prevenir o mejorar su memoria o enlentecer enfermedades degenerativas como Alzheimer u algún otro tipo de demencia.

Se trata de una ejercitación del cerebro en la que a través de ciertas actividades, se pretende mantener o mejorar las capacidades cognitivas y funcionales, así como la conducta y afectividad, favoreciendo a las personas con Alzheimer y otras demencias su permanencia en el hogar el mayor tiempo posible, aumentando la calidad de vida.
El procedimiento que se realiza en un primer momento es una valoración inicial de cada una de las áreas cognitivas y, a partir de los resultados obtenidos se programa un plan personalizado de trabajo mediante tareas verbales, escritas y manipulativas en el que se contemplan las características personales, culturales y el grado de deterioro cognitivo. En Psicólogos Córdoba ofrecemos, a través de especialistas este servicio de estimulación cognitiva consultanos llamando por teléfono o en cualquiera de nuestras dos sucursales, en B° Centro y B° Nueva Córdoba.