Psicólogos Córdoba

Somos una red constituida por profesionales de la psicología, psiquiatría y profesiones afines especializados en el campo de la salud mental.
Teléfono (0351) 2308121
(0351) 2308121
Horario de Atención L a V: 10 a 19
Teléfono (0351) 2308121
(0351) 2308121
Horarios de atención Lunes a Viernes: 10 a 19 hs

Beneficios de la psicología en el deporte

video julieta manzanel

Beneficios de la psicología en el deporte

A continuación te mostraremos un vídeo de una entrevista que le realizaron a una de nuestras psicólogas especializada en deporte, la licenciada Julieta Manzanel en el marco de la charla abierta sobre “Deportología: Ciencias del Movimiento” y la importancia de trabajar Interdisciplinariamente en el Deporte, que se llevó a cabo en Las Varillas, Prov. de Córdoba.

Hoy en día varias profesiones han realizado aportes significativos en el deporte, de cada una podemos extraer aspectos que nos ayudan a desempeñarnos mejor en lo que hacemos y a cuidarnos.

Desde la Psicología podemos abordar el deporte de distintas maneras, acompañando al deportista o equipo en su disciplina de la forma que elijan llevarlo a cabo.

¿Qué hace un psicólogo que trabaja en deporte?

Un psicólogo que trabajá en deporte puede: orientar, capacitar, asesorar, preparar y acompañar a un deportista de Elite de manera profesional o un atleta que en su tiempo libre elige practicar una actividad física o deporte.

El proceso terapéutico se desarrollará desde el objetivo de cada persona, contemplando aspectos importantes como lo son el entrenamiento, la prevención de lesiones, el desarrollo del hábito saludable de “mantenerse en movimiento”, optimizar el rendimiento, desarrollar un mejor potencial, alcanzar una meta deportiva, bajar de peso, enfrentar un trastorno de alimentación, etc. Según el momento evolutivo y situacional de cada sujeto. En la niñez, por ejemplo, se priorizará el acompañamiento en la búsqueda de un deporte en donde el niño se sienta cómodo y encuentre placer, siendo la función primordial, la socialización. Más adelante si elige tomar el deporte como una carrera profesional este acompañamiento estará ligado a la construcción de habilidades en dirección a la preparación y al entrenamiento mental.

Mantener una actividad física o deporte a lo largo de la vida, se convertirá en un hábito saludable adquirido en la vejez, el cual beneficiará a la memoria y al estado atencional, en el estado físico, la prevención de enfermedades entre otros.

Psicóloga especializada:

psicologa julieta manzanar

Lic. Julieta Manzanel

Lic. en Psicología

Licenciada en Psicología (UNC) MP 11115. Posgrado de Alto Rendimiento Deportivo. Universidad Siglo XXI. Posgrado de Aportes Diagnósticos I. Facultad de Psicología

psicologa julieta manzanar
Lic. Julieta Manzanel

Lic. en Psicología

Licenciada en Psicología (UNC) MP 11115. Posgrado de Alto Rendimiento Deportivo. Universidad Siglo XXI. Posgrado de Aportes Diagnósticos I. Facultad de Psicología UNC. Co-fundadora de la Agrupación de Psicología del Deporte de Cba. Coordinadora y secretaria de la Carrera de Posgrado Medicina del Deporte UNC. Programa de Trabajo de Investigación y pasantías CFT Club Atlético Talleres. Experiencia en Fútbol, Rugby y Hockey/Nivel individual y grupal. Asesora y expositora de talleres de formación deportiva y  psicoeducación para atletas, padres y entrenadores.

B° Centro - Córdoba.