Desórdenes alimenticios

Psicólogos en Córdoba

Contamos con una amplia red de psicólogos en distintas ubicaciones para tu comodidad.

Turnos inmediatos

Turnos rápidos sin espera. El 90% de nuestros turnos son en el día o dentro de la semana

Atención personalizada

Estamos a tu disposición para asesorarte en buscar un profesional que realmente te pueda ayudar.

Psicólogos Cordoba cuenta con abordajes para pacientes que presentan síntomas en relación con la alimentación, ya sean de carácter compulsivo o restrictivo: anorexias, bulimias, obesidad, entre otros. Nuestra propuesta es un trabajo interdisciplinario brindando tratamientos personalizados y ambulatorios.

Nuestro equipo esta integrado por Licenciados en Psicología que trabajan en conjunto con Endocrinologos, Psiquiatras, entre otros.

¿Qué tratamiento ofrecemos?

Ofrecemos un tratamientos especializados según la demanda y las posibilidades de cada paciente. Estos tratamientos pueden ser realizados tanto de manera online como presencial en la ciudad de Córdoba.

frutilla especifica

Tratamientos especializados

Los desórdenes alimentarios son problemáticas complejas y necesitan de profesionales y tratamiento especializados.

Por ello los psicólogos que trabajan con estas problematicas, necesitan de capacitación especifica en la temática.

Nuestra propuesta no consiste en la internación de nuestros pacientes. Siempre comenzamos trabajando en consultorios particulares de nuestros especialistas. 

Sólo en caso de ser necesario, se evalua la necesidad de medicación y en última instancia, se procede a la internación. 

Además del paciente, se trabaja con todo el contexto de la consultante. Evaluando cada caso en particular, se trabaja con parejas, padres, hijos y toda persona del contexto. Esto es de destacar, ya que en estos casos no sólo sufre la persona sino que lo hace todo el entorno.

¿Qué desordenes alimentarios atendemos?

anorexia

Anorexias: Gran restricción en la ingesta de alimentos. Deseos de pesar cada vez menos, excesivo temor a engordar, descenso de peso en un corto período de tiempo, distorsión de la imagen corporal: verse excedido de peso con un peso normal o bajo, exceso de actividad física, estados de angustia, inhibición e irritabilidad, amenorrea. En mujeres, alteraciones en el ciclo menstrual.

bulimia

Bulimias: Atracones, pérdida de control en la ingesta de alimentos, sentimiento de culpa, conductas purgativas (vómitos inducidos, uso de laxantes), distorsión de la imagen corporal, irritabilidad, tristeza, ansiedad, angustia, pérdida de confianza o fluctuaciones en el peso. En mujeres, alteraciones del ciclo menstrual.

mujer triste

Bulimarexia: Es un cuadro que alterna las manifestaciones de la anorexia con las de bulimia. Esta sintomatología es más frecuente que la aparición pura como bulimia o anorexia.

Obesidad

Sobrepeso y Obesidad: Personas que presentan sobrepeso, bajan y suben de peso frecuentemente.

Ortorexia

Ortorexia: Obsesión por la comida de tipo orgánica totalmente libre de grasas, pretendiendo una dieta en extremo saludable, que lleva a una pérdida de peso riesgosa. Un tipo de presentación de la anorexia.

atracon de comida

Trastorno por atracón: Se da en personas que pueden tener o no sobrepeso, pero encuentran en la comida un alivio para sus angustias. De este modo, ingieren grandes cantidades de alimentos. Frecuentemente, no logran registrar la relación entre el malestar anímico y el atracón, pero se gratifican con la comida.

Centennials y salud mental

Vigorexia: Obsesión por la imagen corporal, exceso de ejercicio físico.

comida rica

Dificultad para realizar dietas: Este cuadro se presenta en personas que no pueden llevar adelante una dieta saludable, aún bajo indicación médica.

niño con depresión psicológica

Trastornos de alimentación de la infancia y la niñez: Los trastornos alimentarios y de la ingestión durante la infancia o la niñez producen alteraciones persistentes de la alimentación. Pueden presentarse con sintomatología de exceso o déficit de peso. Además, con índice de masa corporal, malnutrición, constipación, cólicos, retraso del desarrollo infantil, períodos de depresión y otros tipos de síntomas físicos o psicológicos. Comprenden los trastornos de rumiación y pica.

Especialistas en Desórdenes alimenticios

Licenciada en psicologia silvana oviedo
Lic. en Psicología Silvana Oviedo
Mat. Prof.: 8633.
Lic. en Psicología M. Emilia Haymal
Mat.Prof: 8361

Obras sociales que cubren Desórdenes alimenticios

Sancor Salud
Medifé – Psicólogos Córdoba
Medicus – Psicólogos Córdoba
Galeno – Psicólogos Córdoba
Daspu – Psicólogos Córodoba

Otros servicios

Psicología educativa
Terapia cognitivo-conductual en niños
Tratamiento para la anorexia en Córdoba
Acompañante Terapéutico
Psicología de Grupo
Integración Escolar
Terapia psicoanalítica
Terapia de pareja y familia
Terapia cognitiva conductual
Psicólogos online
Psicología Infantil
Psicoterapia para jovenes y adultos
Psicoterapia para Adolescentes

Zonas Adheridas

Zona Villa Belgrano
Zona Nueva Córdoba
Zona Centro