Modelos de aptos Psicológico

Los certificados de aptitud psicológica, conocidos comúnmente como “aptos psicológicos”, son emitidos exclusivamente por profesionales de la psicología. El apto sencillamente dice que la persona que lo obtiene, se encuentra calificada psicológicamente para realizar las tareas por las cuales el certificado es requerido.Los modelos que se muestran a continuación son simples ejemplos y les puede servir como una guía a los pacientes para saber que clase de aptos pueden recibir y a los profesionales de la psicología para elaborar sus propios aptos psicológicos.  Lo mismo desde Psicólogos Córdoba le recomendamos que, en el caso de ser psicólogo, supervisarse con algún especialista en la temática ya que dependiendo del lugar y la finalidad los mismos pueden los aptos pueden tener algunas especificaciones no contempladas en los ejemplos que mostramos a continuación.

Ingresa aquí si deseas obtener un Apto Psicológico en Córdoba

Modelo de aptos Psicológicos

El apto más simple podemos realizar es en un r/p  escribiendo:

Certifico que …………..  DNI …………… a sido  sujeto de evaluación psicológica y como resultado de la evaluación, dejo constancia que al día de la fecha……… se la considera “apta” para……………………..Sello y firma del profesional.

Otro ejemplo de apto

Nombre y apellido:                                                                      Fecha del informe:

Edad:                                  Estado Civil:                                      DNI:

Estudios:

Entidad solicitante del informe:

Profesional Evaluador:

M.P.:

C.U.I.L.:

CARACTERÍSTICAS PERSONALES CONDUCTUALES Y MOTIVACIONALES

Lenguaje:·         Discurso claro, coherente, ordenado.
Nivel motivacional:·         Es una persona activa, buen nivel motivacional.
Capacidad relacional:·         Cordial y formal en el trato con los demás.
Equilibrio emocional:·         Adecuado  control de impulsos y normal manejo de la ansiedad.
Capacidad intelectual:·         No presenta alteraciones.
Capacidad organizativa:·         No presenta alteraciones. Ubicación de tiempo y espacio adecuado.
Observaciones:·         Estructura de personalidad, sin elementos psicopatológicos, con instrumentos defensivos dentro de lo esperado.-

CONCLUSIÓN PSICODIAGNÓSTICA

Al momento del examen no se detectan elementos psicopatológicos o trastornos específicos de la personalidad que le pudiera inferir en el desempeño de ………… actividad.

Otro modelo de apto psicológico sugerido

Datos del Consultante.

Nombre y Apellido:

D.N.I.:                                                          Edad:

Ocupación:

Fecha de Evaluación:

Motivo de Evaluación: Apto Psicológico solicitado por

En el día de la fecha                                                                                                                           ,ha sido sujeto de evaluación psicológica a los fines de extender el presente informe:

El proceso de evaluación consistió en una entrevista con el fin de conocer las aptitudes personas y sociales que establecen las condiciones y lineamientos del desarrollo psicológico de quien lo solicita. La evaluación se ha desarrollado bajo el marco de una escucha atenta de las subjetividades que la consultante logra manifestar, recayendo el acento en aquellas cuestiones que hablan de los aspectos psíquicos más singulares, a partir de la sutileza de los detalles enunciados en la entrevista. Todo dato personal que exceda lo expuesto en éste informe queda al resguardo del secreto profesional.

En el presente, dejo constancia que al momento de la entrevista no ha manifestado síntomas de una patología aguda. Orientada en espacio y tiempo, muestra una buena predisposición al trabajo y evaluación. Capacidad de resolución de problemas acordes con los objetivos esperados.

En referencia a las aptitudes psicosociales, posee buena capacidad de establecer lazos con los otros, reconociendo y estableciendo límites cuando así lo necesite.

Como resultado de la evaluación, dejo constancia que al día de la fecha –                                 –                                                             se la considera “apta” para

Ante cualquier consulta, quedo sujeta a su entera disposición.

Saluda atte.

¿Existe un modelo único de apto psicológico?

No, no existe un modelo único de apto psicológico estos son meros ejemplos que subimos con el fin de guiarlos en el armado de un apto especifico adaptado a la necesidad del paciente.

Red de psicólogos y profesionales de la salud mental, en la ciudad de Córdoba Argentina, dedicados a brindar diferentes servicios.

Whatsapp

(0351) 2308121

Teléfono

(0351) 2308121

Seguinos en nuestras redes sociales
Notas Relacionadas
test adir

Test Adir ¿Qué es y cómo funciona?

El ADI-R significa por sus siglas en inglés Autism Diagnostic Interview-Revised. Esta es una entrevista de diagnóstico estructurada que se desarrolló para ayudar a identificar

LEER MÁS »