Psicólogos Córdoba

Somos una red constituida por profesionales de la psicología, psiquiatría y profesiones afines especializados en el campo de la salud mental.
Teléfono (0351) 2308121
(0351) 2308121
Horario de Atención L a V: 10 a 19
Teléfono (0351) 2308121
(0351) 2308121
Horarios de atención Lunes a Viernes: 10 a 19 hs

Integración Escolar

En nuestro centro, contamos con un equipo técnico, destinado a brindar servicios de integración escolar. Para obtener una primera entrevista sin cargo haga click aquí.

Integracion escolar cordoba¿Que es la integración escolar?

La integración escolar está dirigida a niños, adolescentes o jóvenes que tienen dificultades de aprendizaje, problemas de conducta, chicos que se aíslan de sus compañeros, entre otras situaciones, las cuales son frecuentes y comunes en todas las escuelas y en todos los grados. Pero cuando el sistema educativo, la escuela o la maestra no puede hacer frente a una situación particular, ya sea por la dificultad que presenta o por el hecho de tener aulas con demasiados alumnos y no poder atender con más tiempo a la situación de un alumno en particular, surge la necesidad de un integrador.

El rol del Integrador escolar lo puede llevar a cabo un profesional del ámbito de la salud mental o de la educación. Su labor es amplia dentro del colegio y su estrategia va a depender de la dificultad que tenga el niño o joven. Se encuentran entre sus funciones facilitar el aprendizaje del niño, intervenir en el vínculo con el grupo de pares, la contención de conductas inapropiadas, entre otras.

Pacientes con los que trabajamos:

  • Dificultades del Aprendizaje.
  • Discapacidades mentales
  • Discapacidades Viscerales
  • Discapacidad Motora
  • Trastornos Psiquiátricos
  • Trastornos Psicológicos

Nuestro Equipo

En Psicólogos Córdoba, contamos con un equipo de Integradores capacitados para hacer frente a las distintas demandas que puedan surgir, tanto de la familia, el niño o la escuela. Nuestro equipo está coordinado por la Lic. Paula Slythe la cual tiene amplia experiencia en la temática.

Modalidad de Trabajo

Para comenzar a trabajar en conjunto, le ofrecemos una primer entrevista sin cargo, junto a nuestra coordinadora del área, donde el objetivo del encuentro va a ser recabar información sobre la necesidad del niño, la familia y la escuela, edad, diagnostico si lo hubiere, obra social, entre otras variables que hacen al tratamiento, para proponerle un plan de trabajo junto al integrador/a que se considere adecuado para el caso, el cual siempre tendrá el apoyo y la supervisión de la coordinadora.

Si el plan de trabajo es aprobado se realizara una reunión para presentar el equipo o profesional que acompañara al niño y se comienza a trabajar.

Beneficios:

  • Un equipo técnico está detrás de cada integrador por cualquier demanda que surja. (psiquiatra, psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, psicomotricista)
  • Permanente supervisión del profesional por parte de la institución.
  • Referente del área.

Coordinadora del Área:

Lic. Paula Style

Lic. Paula Style