Psicólogos Córdoba

Somos una red constituida por profesionales de la psicología, psiquiatría y profesiones afines especializados en el campo de la salud mental.
Teléfono (0351) 2308121
(0351) 2308121
Horario de Atención L a V: 10 a 19
Teléfono (0351) 2308121
(0351) 2308121
Horarios de atención Lunes a Viernes: 10 a 19 hs

Psicoterapia para Adolescentes

En Psicólogos Córdoba disponemos de profesionales especializados y capacitados en psicología del adolescente. Estas terapias requieren de dinámicas y técnicas que se diferencias ampliamente de las utilizadas en jóvenes y adultos donde la identidad ya ha sido desarrollada. Nuestro objetivo es ayudar a los adolescentes con los problemas que puedan surgir en las diferentes etapas, adaptándonos a sus necesidades y las de su familia.

En el caso de niños el jugar, dibujar, construir e imitar, además de hablar, son las formas que el niño encuentra para expresar sus sentimientos, sus frustraciones y todo lo que le sucede en su mundo interior.

Los adolescentes están atravesando un momento evolutivo donde la diferenciación de los padres crea su identidad. Muchos lo llaman “rebeldía” pero ésta puede ser confundida con síntomas o cuestiones propias de la edad. Para sacar un turno o realizar cualquier consulta, no dudes en contactarnos.

telefono de psicologos cordoba
whatsapp de psicologos cordoba
mail de psicologos cordoba

Terapia psicológica para Adolescentes

Si hay una edad a la que debemos prestar especial atención, sin duda, es la adolescencia: etapa de transición de la infancia a la edad adulta que conlleva un proceso de mucho cambio, identificación, duelos y crisis.

adolescenteDurante este período de la vida, la confusión es el aspecto dominante. Se inician nuevas relaciones con los padres y con el exterior, y se produce una ruptura con el mundo infantil. Además, los cambios fisiológicos también tienen que integrarse en la vida de los adolescentes de manera que éstos puedan adaptarse a su nueva imagen corporal.

Sin tratarse necesariamente de un período necesariamente crítico, la adolescencia es a menudo la edad de aparición de los principales conflictos psicológicos: dificultad para aceptar la propia imagen, problemas en la esfera familiar y en las relaciones interpersonales, falta de orientación académica o profesional, e inadaptación social, entre otras. Estos conflictos pueden ser totalmente normales (característicos de la edad), o síntomas de alguna problemática seria, que debe ser tratada adecuadamente. Para ello, es necesario tener en cuenta la frecuencia e intensidad.

adolescente peliando con madreNuestra labor profesional se centra en varios objetivos, entre los que se encuentra orientar y asesorar al adolescente y a sus familiares, prevenir trastornos  y, en su caso, ofrecer la intervención que favorezca la salud mental del paciente y el bienestar de su familia.

Algunas de las dificultades más comunes que encontramos entre nuestros adolescentes son:

  • Conflictos en las relaciones familiares.
  • Déficit de atención y bajo rendimiento escolar.
  • Alteraciones en la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, sobreingesta compulsiva).
  • Trastornos de ansiedad y depresión en el adolescente.
  • Trastornos del comportamiento y adaptación social.
  • Trastornos por abuso de sustancias: cannabis, cocaína, etc.
  • Otros trastornos.

Preguntas frecuentes

¿Atienden por obras sociales y prepagas?

En nuestro centro contamos con más de 30 convenios con obras sociales y prepagas. Para poder ver todas haga click aquí.

¿Se puede abonar particular? ¿Qué costo tiene?

Sí, se puede abonar de forma particular. El costo es variable según el profesional, la experiencia del mismo, la especialidad (psicólogo, psiquiatra o psicopedagogo), y la institución que lo regula, así como el mínimo ético del Colegio de Psicólogos. Para que tenga una referencia, a Junio del 2018 los honorario de los psicólogos por sesión individual son de $500 la sesión.

¿Puedo cambiar de profesional?

Sí, se puede cambiar de profesional. Dentro de nuestro marco teórico, consideramos muy importante el vínculo que se genera entre el profesional y el paciente. Sentirse cómodo y que haya feeling, es de suma importancia para el avance del tratamiento. Si usted no se siente cómodo con el profesional, o hay algo que no le gusta, puede pedir otro turno con otro. Incluso, el mismo psicólogo le puede aconsejar una derivación o interconsulta con otro profesional.

¿Cómo es la primera sesión con el psicólogo?

Como en todos los ámbitos de nuestra vida, cuando hacemos algo nuevo o por primera vez, nos sentimos nerviosos. La primera sesión con el psicólogo no es la excepción, y estos nervios o inquietudes son totalmente normales. En general, nos hacemos pregunta en la cabeza como…

¿Cómo saco turno?

Para sacar turno con cualquiera de nuestro profesionales, puede ir a nuestra pagina de contacto y comunicarse por cualquiera de los medios disponibles.

Profesionales especialistas en Adolescentes

foto de martin garro

Lic. Martín Garro

Lic. en Psicología

Lic. en Psicología (UNC) MP 11104. Orientación psicoanalítica, Adscripto en la cátedra de Psicología Evolutiva de la Adolescencia. Actualmente se desempeña en el

foto de martin garro
Lic. Martín Garro

Lic. en Psicología

Lic. en Psicología (UNC) MP 11104. Orientación psicoanalítica, Adscripto en la cátedra de Psicología Evolutiva de la Adolescencia. Actualmente se desempeña en el ámbito clínico brindando servicios de psicoterapia individual para adolescentes, jóvenes y adultos. Trabaja en consultorios ubicados en zona centro de Córdoba Capital. Realiza aptos psicologicos para diversas instituciones.

B° Centro - Córdoba.
psicóloga Marisa Jimenez

Lic. Marisa Jiménez

Lic. en Psicología

Lic. en Psicología (UNC) Mat. Prof. 9802. De orientación gestáltica. Se formó en psicología clínica y psicodiagnóstico infantojuvenil .Trabajó en

psicóloga Marisa Jimenez
Lic. Marisa Jiménez

Lic. en Psicología

Lic. en Psicología (UNC) Mat. Prof. 9802. De orientación gestáltica. Se formó en psicología clínica y psicodiagnóstico infantojuvenil .Trabajó en organizaciones no gubernamentales (ONG) dedicadas a la problemática de violencia familiar, su labor profesional principalmente, radica en la asistencia a la mujer golpeada, violencia conyugal, violencia intrafamiliar, abuso sexual, acoso laboral, bullyng, etc. y toda forma de violencia que atente con la integridad de la persona. Realiza evaluaciones psicológicas y orientación vocacional-profesional. Atiende en consultorio privado a niños, adolescentes, adultos, pareja y familias que atraviesan diversas situaciones de conflicto. Se ubica en zona de Nueva Córdoba, trabaja con obras

B° Nueva Córdoba - Córdoba
psicólogo juan prat

Lic. Juan Manuel Prat

Lic. en Psicología

Licenciado en Psicología (Univ. Kennedy - Bs As) Mat. Prof. 9813. Psicólogo clínico de orientación Gestáltica y Acompañante Terapéutico. Posee

psicólogo juan prat
Lic. Juan Manuel Prat

Lic. en Psicología

Licenciado en Psicología (Univ. Kennedy - Bs As) Mat. Prof. 9813. Psicólogo clínico de orientación Gestáltica y Acompañante Terapéutico. Posee formación en PNL y Coaching Ontológico, liberación de Emociones, Eneagrama y Psicología Deportiva. Actualmente trabaja brindando talleres de autoconocimiento, empoderamiento y superación personal para empresas y público en general. Se desempeña como instructor en Habilidades Sociales y Competencias laborales para el Gobierno de Córdoba. Atiende de forma particular a Adolescentes, adultos y parejas en B° Nueva Córdoba.

B° Nueva Córdoba - Córdoba
Psicologa andrea morales

Lic. Andrea Morales

Lic. en Psicología

Lic. En Psicología MP 5420. De Orientación en Psicoanálisis Lacaniano. Miembro adherente del CIEC (Centro de Investigación y Estudios Clínicos)

Psicologa andrea morales
Lic. Andrea Morales

Lic. en Psicología

Lic. En Psicología MP 5420. De Orientación en Psicoanálisis Lacaniano. Miembro adherente del CIEC (Centro de Investigación y Estudios Clínicos) instituto asociado al Campo freudiano. Trabajó como Coordinadora Institucional e Interviniente clínica en la Fundación AVENIR desde 2005 a diciembre de 2017. Atiende niños, jóvenes y adultos en consultorio particular ubicado en zona de Alberdi...

B° Alberdi - Córdoba

 

Otras modalidades de psicoterapia

foto de una pareja
terapia de pareja
psicoterapia para niños
Terapia para niños
Terapia a Domicilio
Terapia a Domicilio