Psicólogos Córdoba

Somos una red constituida por profesionales de la psicología, psiquiatría y profesiones afines especializados en el campo de la salud mental.
Teléfono (0351) 2308121
(0351) 2308121
Horario de Atención L a V: 10 a 19
Teléfono (0351) 2308121
(0351) 2308121
Horarios de atención Lunes a Viernes: 10 a 19 hs

Terapia de pareja y familia

En psicólogos Córdoba los profesionales especializados en terapia de pareja y familia, tienen una formación y actualización permanente en la temática. Los objetivos, dinámicas y técnicas que se utilizan se diferencias ampliamente de las utilizadas en terapias individuales. Se debe trabajar de manera holística, incluyendo todos los integrantes. Para sacar un turno o realizar cualquier consulta no dudes en contactarnos.

telefono de psicologos cordoba
whatsapp de psicologos cordoba
mail de psicologos cordoba

Terapia de pareja

La terapia de pareja es un tratamiento psicológico especializado que conlleva una dinámica particular, donde se llevan a cabo una serie de estrategias de comunicación y solución de problemas a fin de negociar, redefinir y mejorar las relaciones interpersonales dentro de la pareja. En la terapia de pareja, construiremos juntos nuevos significados y desarrollaremos estrategias para tomar decisiones de entre una gran variedad de posibilidades constructivas. Los ayudaremos a redefinir el tipo de relación que desean tener, a partir de lo que han vivido y lo que desean vivir como pareja y como personas.

terapia de pareja cordobaEl objetivo central de la terapia de pareja es restablecer la comunicación adecuada entre los miembros y asegurar que la relación vuelva a ser nuevamente agradable y enriquecedora.  Trabajar activamente, creando un contexto favorable para la expresión de emociones, permite encontrar nuevas formas de interactuar, ampliando la gama de alternativas para solucionar los conflictos, y así ser más funcionales como individuos, como pareja y para alcanzar mutuamente el bienestar.

Las discusiones, el malestar en la convivencia, la rutina, la falta de sexo, las infidelidades, los hijos o más responsabilidades personales son los motivos más comunes por los que una pareja decide ir a terapia para salvar su relación o para, al menos, intentarlo.

Como dijimos nuestro objetivo primordial es restablecer la comunicación adecuada, para ello trabajaremos en:

  • Identificar las áreas de conflicto
  •  Facilitar una mayor comprensión de sí mismo, del otro y de la relación
  •  Mejorar la percepción que ambas partes tienen de los conflictos que están viviendo
  •  Aumentar la capacidad de la pareja para abordar tanto las situaciones complejas o difíciles como las simples y cotidianas
  •  Crear nuevas estrategias para la resolución de problemas
  •  Desarrollar habilidades de comunicación
  •  Mejorar la convivencia y el diálogo con tu pareja
  •  Modificar patrones de relación que no están dando los resultados deseados (disfuncionales)

Cabe aclarar que desde nuestra visión en una terapia de pareja no hay culpable o enfermo, el “paciente” es la relación. Es muy importante que ambas partes estén de acuerdo en asistir a terapia y que compartan el mismo objetivo.

En conclusión, podemos decir que la terapia de pareja es una oportunidad, una llave que abre una nueva puerta a un camino de respeto, comunicación, pero sobre todo de amor sincero y maduro para los que conforman la pareja.

Terapia Familiar.

La familia es el primer sistema al que todos pertenecemos  y al que estamos unidos para el resto de nuestra vida, en nuestros apellidos llevamos implícito el sello de nuestro sistema. Pero en este sistema como en todos los sistemas humanos, a veces aparecen conflictos específicos entre los distintos miembros que la componen.

FamiliaEn la terapia familiar el foco de atención terapéutica es la totalidad de la familia y las relaciones entre sus miembros, por lo que es aconsejable que acudan todos los miembros a las sesiones de terapia y en cada sesión la mayor parte de ellos.

La terapia tiene como objetivo restablecer el equilibrio familiar siempre que hay conflictos, tensiones o problemas en la comunicación familiar, pero también es útil en los casos en que hay un miembro cuyo problema afecta a la convivencia con el resto de la familia. En estos casos la colaboración de todos los miembros del sistema familiar, es el mejor sostén y apoyo para que el sistema se pueda reordenar,  facilitando así los procesos de cambio que sean necesarios para alcanzar el bienestar anhelado.

En la terapia familiar aunque sea uno de los miembros el que presente la sintomatología no se buscan culpables,  sino que se trata a la familia en su conjunto, ya que es un sistema en el que los integrantes no están aislados y se influyen unos a otros, por lo que todos pueden contribuir a la solución.

El psicólogo estudia las dinámicas familiares y escucha las demandas de todos los miembros del grupo, enseñando a la familia a cambiar los patrones  de comunicación y de conducta disfuncionales y a implementar cambios positivos en la forma de relacionarse unos con otros.

El objetivo de la terapia familiar es resolver sus problemas y lograr una convivencia más armónica y satisfactoria.

Estos son algunos ejemplos donde una terapia familiar puede ser de gran utilidad:

  • Dificultades de comunicación o de convivencia en la familia.
  • Problemas de conducta en niños y adolescentes.
  • Adicciones de un miembro de la familia que afecta a la armonía familiar.
  • Separación o divorcio.
  • Rivalidad o conflictos entre hermanos.
  • O cualquier situación que cause malestar entre sus miembros.

Profesionales especialistas en Parejas y Familia

psicóloga Marisa Jimenez

Lic. Marisa Jiménez

Lic. en Psicología

Lic. en Psicología (UNC) Mat. Prof. 9802. De orientación gestáltica. Se formó en psicología clínica y psicodiagnóstico infantojuvenil .Trabajó en

psicóloga Marisa Jimenez
Lic. Marisa Jiménez

Lic. en Psicología

Lic. en Psicología (UNC) Mat. Prof. 9802. De orientación gestáltica. Se formó en psicología clínica y psicodiagnóstico infantojuvenil .Trabajó en organizaciones no gubernamentales (ONG) dedicadas a la problemática de violencia familiar, su labor profesional principalmente, radica en la asistencia a la mujer golpeada, violencia conyugal, violencia intrafamiliar, abuso sexual, acoso laboral, bullyng, etc. y toda forma de violencia que atente con la integridad de la persona. Realiza evaluaciones psicológicas y orientación vocacional-profesional. Atiende en consultorio privado a niños, adolescentes, adultos, pareja y familias que atraviesan diversas situaciones de conflicto. Se ubica en zona de Nueva Córdoba, trabaja con obras

B° Nueva Córdoba - Córdoba

Otras modalidades de psicoterapia

foto de una pareja
terapia de pareja
psicoterapia para niños
Terapia para niños
Terapia a Domicilio
Terapia a Domicilio