Psicólogos Córdoba

Somos una red constituida por profesionales de la psicología, psiquiatría y profesiones afines especializados en el campo de la salud mental.
Teléfono (0351) 2308121
(0351) 2308121
Horario de Atención L a V: 10 a 19
Teléfono (0351) 2308121
(0351) 2308121
Horarios de atención Lunes a Viernes: 10 a 19 hs

Terapia Online

La terapia online es un nuevo servicio en salud mental que utilizando las nuevas tecnologías en comunicación, acerca la atención psicológica a la comodidad de su casa, oficina o el lugar donde se encuentre. En la sociedad actual,  la cultura está absorbiendo nuevas formas de comunicación en general, que también pueden dar lugar a nuevos modos de realizar un proceso terapéutico eficaz, y facilitar una buena comunicación entre terapeuta y paciente, este tipo de trabajo terapéutico está resultando efectivo en diferentes problemáticas, así como para potenciar aquellos aspectos positivos que nos permiten tener una buena calidad de vida individual y social.

Terapia onlineEstas herramientas permiten que personas que viven en lugares alejados, rurales o de difícil acceso; personas con discapacidades o con enfermedades que pueden impedir el desplazamiento hasta la consulta; personas que residen en el extranjero en donde el acceso a un profesional en su propio idioma es difícil; personas que dada su actividad se les dificulta trasladarse o acordar horario con el profesional para acceder al servicio, entre otras posibilidades. Hace de esta herramienta una gran ventaja para poder acceder a los servicios psicológicos de profesionales idóneos.

Otra ventaja, especialmente económica, es la posibilidad de trabajar con profesionales de otra ciudad o país. Donde la diferencia de precios es considerable.

Modalidades de la terapia psicologica online

Las sesiones pueden darse de manera mixta (presencial/online) o exclusivamente online de acuerdo a las necesidades del paciente, manteniendo siempre el encuadre necesario para respetar los tiempos tanto del paciente como del psicólogo. Al ser por video conferencia la sesión se hace casi como si se estuviera frente a frente con el psicólogo, manteniendo las mismas pautas que una sesión en consultorio, respeto de la intimidad y secreto profesional como marca nuestro código de ética

Otras ventajas

Otra ventaja de la terapia psicológica online favorece el anonimato y la discreción lo cual ayuda a algunos pacientes que se sienten menos intimidados que en la terapia presencial al estar en un contexto conocido y seguro como es su casa. No tener un contacto presencial favorece poder hablar a pacientes de temas delicados y que en el trato de cara a cara puede haber resistencia para sacarlo a la luz.

La consulta y tratamiento a través de videoconferencia nos permitirá a terapeuta y paciente tener un contacto en tiempo real con la ventaja de disponer de toda la información no verbal como en la situación de terapia presencial.

¿Qué necesito para realizar una terapia online?

Lo único que necesario para esta modalidad, es una computadora, Tablet o celular que permita hacer video llamadas (por ej a través de Skype), un espacio tranquilo donde te puedas tomar el tiempo de duración de la sesión y  tu decisión de comenzar terapia. Si la distancia o los viajes constantes eran lo único que te impedía comenzar un proceso terapéutico, deberías probar esta alternativa sin lugar a dudas!

Psicólogos especialistas:

licenciado en psicologia martin lesnik

Lic. Lesnik Martín