Psicólogos Córdoba

Somos una red constituida por profesionales de la psicología, psiquiatría y profesiones afines especializados en el campo de la salud mental.
Teléfono (0351) 2308121
(0351) 2308121
Horario de Atención L a V: 10 a 19
Teléfono (0351) 2308121
(0351) 2308121
Horarios de atención Lunes a Viernes: 10 a 19 hs

Terapia de EMDR

En psicólogos Córdoba contamos con profesionales especializados en realizar terapia en EMDR. La terapia de EMDR, dada su eficacia y amplio espectro, es una de las corrientes más innovadora de la psicología actual, con  desarrollo teórico y accionar propio. Muy eficaz en tratamientos de traumas y experiencias adversas.

Por cualquier consulta o para coordinar un turno con nosotros no dudes en contactarte por cualquier de los medios disponibles.

telefono de psicologos cordoba
whatsapp de psicologos cordoba
mail de psicologos cordoba

¿Qué es EMDR?

EMDR son las siglas de (en inglés) Eyes  Movement  Desensibilation and Reprocesing, cuya traducción en español es  Reprocesamieto y Desensibilización mediante el Movimiento Ocular.
Es un abordaje psicoterapéutico muy potente que utiliza elementos exitosos de varios enfoques psicológicos y los combina con los movimientos oculares y otras formas de estimulación bilateral, activando el sistema de procesamiento de la información cerebral para generar la reducción o desaparición de los síntomas originados en experiencias adversas y/o traumáticas.
Se utiliza con niños, adolescentes y adultos para tratar un amplio rango de dificultades comportamentales, emocionales y relacionales.

¿Cómo funciona?

Cuando vivimos suceso traumático y emociones desagradables y muy intensas (miedo, estrés) el procesamiento del trauma no hacerse adecuadamente y quedar bloqueado.
¿Qué ocurre cuando no logramos “archivar” adecuadamente la información del suceso traumático en la red de recuerdos correspondiente?
En estos casos, la información queda fragmentada en nuestro sistema nervioso y puede activarse posteriormente de manera automática (pensamientos desagradables intrusos, tristeza o miedo sin que encontremos causa aparente, pesadillas recurrente) llegando incluso a condicionar nuestra conducta, bloqueándonos e impidiéndonos conseguir aquello que deseamos en nuestras vidas.
El abordaje empleado en EMDR se sustenta en tres puntos: experiencias de vida temprana, experiencias estresantes del presente, pensamientos y comportamientos deseados para el futuro.

¿Qué problemas clínicos trata EDMR?

La terapia EMDR es uno de los tratamientos más recomendados por la Organización Mundial de la Salud OMS para tratar los efectos del trauma.
Actualmente su aplicación se ha extendido a un amplio rango de problemas clínicos tales como: ataques de pánico, fobias, depresión, trauma de apegos patológicos en adultos, ansiedad generalizados, ansiedad ante exámenes, creencias negativas, duelos patológicos, problemas psicosomáticos control de impulsos, entre otros.

¿Qué puede conseguir la terapia EMDR?

La meta del tratamiento es que el consultante vuelva a procesar la información sobre el incidente traumático, llevándolo a una «resolución adaptativa»

Los recuerdos aún permanecerán solo que no vendrán acompañados de esa carga emocional con la que lo viviste en el pasado.
El éxito de EMDR conlleva 3 cambios: una reducción de los síntomas que afectan al logro de nuestras metas; se generan cambios en las creencias asociadas a experiencias difíciles vividas en el pasado, además de brinda la posibilidad de crear una vida que se aproxime a lo que es verdaderamente importante.
EMDR es un método breve y eficaz, con tan sólo 3 sesiones logra reprocesar traumas de años.

Profesionales especialistas en EMDR:

Lic en psicologia Marilina Viano

Lic. Marilina Viano

Lic. en Psicología

Lic. en Picología (UNC). Mat. Prof. 4073. Formación en EMDR, Psicoterapia Cognitivo-Comportamental. Terapia basada en Mindfulness. Terapias de Avanzada. PNL. Formación

Lic en psicologia Marilina Viano
Lic. Marilina Viano

Lic. en Psicología

Lic. en Picología (UNC). Mat. Prof. 4073. Formación en EMDR, Psicoterapia Cognitivo-Comportamental. Terapia basada en Mindfulness. Terapias de Avanzada. PNL. Formación en curso, Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Psicoterapia Analítica Funcional (FAP). Tratamientos dirigidos a traumas, estrés, ansiedad, pánico, fobias, duelos, ansiedad, miedos, fobias, depresión, duelos, impulsividad. Psicoterapias breves, e individuales, dirigida a adolescentes, jóvenes y adultos, de forma presencial y online.
Particulares con opción a reintegro.

Consultorio en Barrio La Salle. Argüello. Córdoba.
Centro de Especialidades Terapéuticas. Las Heras 175. Oncativo

B° Arguello - Córdoba.