Psicólogos Córdoba

Somos una red constituida por profesionales de la psicología, psiquiatría y profesiones afines especializados en el campo de la salud mental.
Teléfono (0351) 2308121
(0351) 2308121
Horario de Atención L a V: 10 a 19
Teléfono (0351) 2308121
(0351) 2308121
Horarios de atención Lunes a Viernes: 10 a 19 hs

Terapia psicológica para la Ansiedad en Córdoba

En Psicólogos Córdoba, contamos con Psicologos especializados y capacitados en tratamientos para la ansiedad. Nuestro objetivo es brindar herramientas que permitan comprender el por qué de la ansiedad, así como afrontar las situaciones que activan esa condición. Si deseas sacar turno o realizar cualquier consulta, no dudes en contactarte.

telefono de psicologos cordoba
whatsapp de psicologos cordoba
mail de psicologos cordoba

Trastorno de Ansiedad Generalizada

mujer con ansiedadLa ansiedad es inherente a la vida humana. Es una emoción que a menudo surge cuando debemos enfrentar una situación incómoda, incontrolable o imprevisible. Muchas veces, suele estar acompañada de reacciones como la sudoración, tensión muscular y palpitaciones.

Pero hay casos en que esta condición sobrepasa los límites normales, y comienza a aparecer cada vez con más frecuencia e intensidad. En esas ocasiones, la ansiedad se vuelve intolerable y produce una preocupación constante en quien lo padece.

Esta preocupación se da frente a determinadas situaciones o aspectos de la vida cotidiana. Es irracional, irreal y desproporcionada. Como consecuencia, termina dominando el desempeño de la persona y, en muchos casos, la aleja de personas o eventos importantes para su vida.

Es aquí cuando esta condición deja de ser una simple reacción a determinadas situaciones, y pasa a convertirse en lo que se conoce como “Trastorno de Ansiedad Generalizada”.

En estos casos, en donde la vida cotidiana comienza a verse afectada, es fundamental buscar ayuda profesional.

Preguntas frecuentes

¿Cómo sé si tengo Ansiedad Generalizada?

El diagnóstico de este Trastorno debe realizarlo un profesional, quien cuenta con las herramientas y conocimientos necesarios para hacerlo. De todos modos, hay determinados síntomas que indican que una persona podría estar padeciendo este Trastorno. Entre ellos encontramos:

  • Estado de preocupación constante, evasivo.
  • Dificultad para controlar la preocupación
  • Irritabilidad
  • Problemas para dormir
  • Tensión muscular
  • Deterioro de las relaciones interpersonales
  • Deterioro del rendimiento académico y laboral

Otros síntomas que también debes tener en cuenta, y que son bien específicos y propios de la ansiedad son: temblores, dolores y entumecimiento musculares, manos frías, boca seca, sudoración, taquicardia, diarreas, sensación de tener un nudo en la garganta o en el estómago.

¿Todos los tratamientos son iguales?

No, cada tratamiento es único y depende de diversos factores. El Trastorno de Ansiedad afecta de manera particular a cada persona, por lo que el aproximamiento es individual. Por otra parte, existen diferentes corrientes en la Psicología que plantean un abordaje específico a las problemáticas.

A modo de ejemplo, el psicoanálisis busca indagar en las causas que originan el trastorno. En el tratamiento a menudo se vuelve al pasado del paciente, haciendo hincapié en su historia.

Desde la terapia cognitiva conductual se pretende trabajar sobre los pensamientos negativos, las creencias irracionales y las emociones disfuncionales que producen sufrimiento en la persona. Como resultado, se obtienen otros puntos de vista que permiten establecer líneas de acción y modificar el comportamiento para el desarrollo normal de la vida cotidiana.

La terapia gestáltica busca que el paciente pueda percibir su situación tal cual es, que se “de cuenta” de lo que ocurre en el aquí y el ahora. Por lo general, no se busca que la persona vuelva al pasado, ni que hable de sus traumas; sino revivir las problemáticas en el momento actual, con el objetivo de reelaborarlas.

¿Cómo sé qué corriente elegir?

Desde Psicólogos Córdoba estamos para asesorarte y guiarte en la elección de la corriente o el tipo de tratamiento según tus intereses, problemáticas y particularidades.

Si quieres interiorizarte en las diferencias de cada corriente, te invitamos a leer este artículo.

Para más información no dudes en contactarte con nosotros.

¿Atienden obras sociales y prepagas?

En nuestro centro contamos con más de 30 convenios con obras sociales y pre-pagas. Para poder ver todas sólo debes hacer click aquí.

¿Se puede abonar particular? ¿Qué costo tiene?

Sí, se puede abonar de forma particular. El costo es variable según el profesional, la experiencia del mismo, la especialidad (psicólogo, psiquiatra o psicopedagogo) y la institución que lo regula, así como el mínimo ético del Colegio de Psicólogos. Para que tenga una referencia, a Junio del 2018 los honorario de los psicólogos por sesión individual son de $500 la sesión.

¿Puedo cambiar de profesional?

Sí, se puede cambiar de profesional. Para nosotros, es muy importante el vínculo que se genera entre el profesional y el paciente, por lo que sentirse cómodo y que haya feeling es de suma importancia para el avance del tratamiento. Si no te sientes cómodo con el profesional o hay algo que no te gusta, puedes pedir otro turno con otro profesional. Incluso, el mismo psicólogo puede aconsejar una derivación o interconsulta con otro profesional.

¿Cómo saco turno?

Para sacar turno con alguno de nuestros profesionales, puedes ir a nuestra página de contacto y comunicarte por cualquiera de los medios disponibles.

Psicólogos especializados en Ansiedad

Foto del lic pablo britos

Lic. Pablo Britos

Lic. en Psicologia

Licenciado en Psicología  (UNC) Mat. Prof. 9341. Psicoanálisis de Orientación Lacaniana. Actualmente desempeña el cargo de Docente Colaborador en el

Foto del lic pablo britos
Lic. Pablo Britos

Lic. en Psicologia

Licenciado en Psicología  (UNC) Mat. Prof. 9341. Psicoanálisis de Orientación Lacaniana. Actualmente desempeña el cargo de Docente Colaborador en el Seminario “La práctica con lo singular de las psicosis en la infancia y el autismo” de la Facultad de Psicología de ls U.N.C. Atención terapéutica orientada a jóvenes y adultos en B° Centro y Alberdi.

B° Centro y Alberdi - Córdoba
foto de Maria florencia garnero

Lic. Maria Florencia Gandia

Lic. en Psicología

Lic. en Psicología (UNC) MP: 5689. Formación en psicoanálisis. Posgrado en Psicoanálisis Hospital Neuropsiquiátrico Provincial de Córdoba. Posgrado en Clínica Psicoanalítica con Parejas

foto de Maria florencia garnero
Lic. Maria Florencia Gandia

Lic. en Psicología

Lic. en Psicología (UNC) MP: 5689. Formación en psicoanálisis. Posgrado en Psicoanálisis Hospital Neuropsiquiátrico Provincial de Córdoba. Posgrado en Clínica Psicoanalítica con Parejas Universidad Nacional De Córdoba​. Atención en zona norte Ciudad de Cordoba.

B° Urca - Córdoba.
Lic en psicologia Marilina Viano

Lic. Marilina Viano

Lic. en Psicología

Lic. en Picología (UNC). Mat. Prof. 4073. Formación en EMDR, Psicoterapia Cognitivo-Comportamental. Terapia basada en Mindfulness. Terapias de Avanzada. PNL. Formación

Lic en psicologia Marilina Viano
Lic. Marilina Viano

Lic. en Psicología

Lic. en Picología (UNC). Mat. Prof. 4073. Formación en EMDR, Psicoterapia Cognitivo-Comportamental. Terapia basada en Mindfulness. Terapias de Avanzada. PNL. Formación en curso, Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Psicoterapia Analítica Funcional (FAP). Tratamientos dirigidos a traumas, estrés, ansiedad, pánico, fobias, duelos, ansiedad, miedos, fobias, depresión, duelos, impulsividad. Psicoterapias breves, e individuales, dirigida a adolescentes, jóvenes y adultos, de forma presencial y online.
Particulares con opción a reintegro.

Consultorio en Barrio La Salle. Argüello. Córdoba.
Centro de Especialidades Terapéuticas. Las Heras 175. Oncativo

B° Arguello - Córdoba.

Lic. Mariana Toscano

Lic. en Psicología

Licenciada en Psicología (UNC) Mat. Prof. 11075. Psicoterapia Cognitiva Conductual. Neuropsicología. Atención a niños, adolescentes y adultos. Actualmente desarrollando: Máster Internacional

Lic. Mariana Toscano

Lic. en Psicología

Licenciada en Psicología (UNC) Mat. Prof. 11075. Psicoterapia Cognitiva Conductual. Neuropsicología. Atención a niños, adolescentes y adultos. Actualmente desarrollando: Máster Internacional en Neuropsicología clínica infantojuvenil. Docente en los talleres: “Estimulación cognitiva” y  “Mindfulness” en el PUAM (Programa Universitario para Adultos Mayores) (UNC). Atiende actualmente en Nueva Córdoba.

B° Nueva Córdoba - Córdoba
psicologa nadia dominguez

Lic. Nadia Dominguez

Lic. en Psicología

Lic. en psicología (UNC) Mat. Prof. 9718. Formada en psicoterapia conductual con orientación contextual: Terapia de Aceptación y

psicologa nadia dominguez
Lic. Nadia Dominguez

Lic. en Psicología

Lic. en psicología (UNC) Mat. Prof. 9718. Formada en psicoterapia conductual con orientación contextual: Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Psicoterapia Analítica Funcional (FAP). Actualmente trabaja como terapeuta en el área clínica con adolescentes, jóvenes y adultos, y como coordinadora y entrenadora de taller de Mindfulness. Además coordina diversos talleres orientados al Entrenamiento de Padres basados en disciplina positiva.

B° Centro - Córdoba.

Artículos sobre ansiedad